viernes, 19 de julio de 2013

"Artesanias en Alfeñique"

Este es un dulce tradicional que se hace en mi país México, propiamente en el centro del pais son unas calaveritas hechas de azúcar que se  colocan en una ofrenda  que se hace a los fieles difuntos comúnmente llamado  altar de muertos,   el día 2 de noviembre para recordarlos con cariño además de flores, veladoras, el platillo que mas le gustaba al difunto y algunas de sus cosas personales, ya con el tiempo se han  hecho mas variedad de figuritas con este tipo de dulce como son puerquitos, gallinitas, muñequitas, etc. esta tradición me la enseñaron mis papas que en paz descansen y yo la sigo haciendo y la comercializo  además de que hay concursos de este tipo de artesanía y he aquí algunos de mis trabajos con los que he concursado....























 UNO DE MIS  DIPLOMAS DE PARTICIPACION EN LOS CONCURSOS DE ESTA ARTESANIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario